Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales por la directiva de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida la situación que se vive en la parroquia Jají del municipio Campo Elías del estado Mérida es bastante preocupante ya que pone en riesgo la producción por los daños que se han registrado en los últimos días por las fuertes lluvias.
 
El acceso desde Mérida por la troncal 004 está completamente interrumpido por una alcantarilla que colapso en sector del Portachuelo y un derrumbe grande con falla de borde grave a metros del puente sobre el río Las González. 
 
El acceso por San Juan de Lagunillas limitado por falla de borde en calzada a metros de batea de quebrada La Mocoa.
 
El acceso por la Azulita muy limitado por grave deslizamiento de masa en calzada en sector Las Barrancas aproximadamente 4 kms más arriba de Alcabala de Las Cruces y deslizamiento de masa grave de calzada en Sector El Paramito. Es decir las 3 vías de acceso a la parroquia Jají están gravemente comprometidos
 
Es importante recalcar que la Troncal 004 también da acceso al municipio Andrés Bello (La Azulita) desde la cuidad de Mérida. Por ende está comprometida la vía hacia La Parroquia Jají.
 
La directiva de los productores de esta zona hacen un llamado  a las autoridades municipales, locales y nacionales para abocarse a dar acceso a las personas, insumos y producción de tan importantes sectores. 
 
Desde AGZAM, atentos a requerimientos para atender tan compleja emergencia.
 
Nota de prensa
19-4-2022