Al borde de la quiebra por falta de apoyo sector turístico del Valle Grande en Mérida

Comerciantes, posaderos, y habitantes de la población del Valle Grande en la ciudad de Mérida están en completo abandono  y al borde de la quiebra ante la falta de gasolina, gas domestico, fallas de servicio eléctrico, telefonía, falta de agua potable, transporte público,  entre otros servicios públicos que afectan las mínimas actividades cotidianas de quienes allí residen.

Los propietarios  de los establecimientos que tratan de funcionar en la zona, denuncian  la falta de atención y apoyo por parte del Protectorado, la alcaldía, la Cámara  de Comercio de Mérida ante las necesidades que mantienen estos pequeños empresarios comerciales ubicados en una de las principales zonas turísticas de la capital merideña.

Desde hace más de un año no hay telefonía de Cantv, lo que imposibilita el uso de punto de cobro, no se les ha distribuido gas doméstico lo que dificulta a las posadas y algunos hoteles poder brindar servicio de cocina y agua caliente y además la falta de gasolina en la entidad ha aislado y paralizado las actividades en la zona.

Según algunos propietarios de posadas y restaurantes se ha establecido comunicación con algunos miembros de la Cámara Municipal merideña, y otros entes para tratar de ser escuchados sin lograr tener respuesta alguna.

Para este temporada de fin e inicio de año las cosas siguen complicadas ya que no se cuenta con estos servicios básicos lo que pone en riesgo el esfuerzo de inversión hecho por el sector privado para atender los temporadistas que escojan a Mérida como destino turístico a pesar de las penurias que se están viviendo en toda la entidad. LL