Al Filo de La Verdad: Ajustada Navidad

Por: Giovanni Cegarra… 

Los venezolanos y por ende los merideños, se preparan, a duras penas, sin pretender ser negativo ni agua fiesta, para conmemorar una vez más, el nacimiento del Niño Dios, el Redentor del Mundo, con un franco aliento de esperanza en que el regalo del Niño Jesús sea  fructífero para todos por igual, disipe el odio, el rencor, la diatriba política que tanto daño ha hecho a este aún hermoso país, que las cosas tomen el buen rumbo, en medio de lo que cabe, para tener de nuevo la Venezuela que todos anhelamos.

Los andinos somos de elevado arraigo a las tradiciones y costumbres en cualquier época del año y de manera especial, las navideñas y de fin de año y en medio de la crisis aún pandémica que se vive en el país, los que pueden alargarán el bolsillo para intentar darse el gusto de poder hacer algunas hallacas, quizás comerse un trozo de pan de jamón, tener el reencuentro familiar que está en veremos con el rollo de la gasolina, penuria que al igual que la constante falla del servicio de luz y agua, entre otros factores, anhelan sean superadas en bien de todos.

Tenemos por delante, una ajustada navidad, ya que también es imposible olvidar los elevados costos que ya se perciben en los artículos de uso personal, comestibles, ropa, calzado, etc., etc. etc., algo que no pueden negar ni con los ojos cerrados, ya que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, la realidad que se vive y convive en este estado y de lógica, en todo el territorio nacional. 

Dejando de lado todo este panorama, tendremos una ajustada Navidad, rogando al Niños Jesús, al recordar su nacimiento, que nos traiga paz, vida, salud, bienestar, prosperidad, para todos por igual, ilumine la mente y acciones de quienes tienen en sus manos el destino socio económico político de este país, para lograr tener de nuevo, la Venezuela que todos queremos. Feliz Navidad para todos.

20-12-2023