Al Filo de La Verdad: Cantamañanas

Por: Giovanni Cegarra…

En este país, donde hoy día, en medio de la crisis que vivimos todos, surgen fantasiosos, informales, irresponsables, mentirosos, indigno de crédito, apaga fuegos políticos, hala chaqueta y pare Ud. de contar, observa y escucha uno, a diario, en cualquier lado y sitio, barbaridades y comentarios que ponen pensar que muchos no están tocando bien el piso por el que caminan, se caen a mentiras, promesas que son incapaces de cumplir.

Son los propios cantamañanas que escuchamos en todos lados y es así, que a bordo de una unidad de Tromerca, abarrotada de pasajeros en una clara evidencia de violación de las elementales normas de seguridad, escucho a dos jovencitas que no sé, si se merecen crédito pero lo que comentaban, me llamó poderosamente la atención toda vez que se referían a lo del mantenimiento que actualmente ejecutan en el Sistema Teleférico “Mukumbarí”

Las chicas que tampoco sé, si trabajan en el Teleférico, como las propias cantamañanas aseguraban, entre ellas, a voz populi, que lo del Teleférico de Mérida va para largo, que se chupa la venidera temporada vacacional”, que la cosa no está fácil, etc. y en honor a la verdad, a ciencia cierta no se sabe, nada de nada, de lo que pudiera estar ocurriendo con lo del mantenimiento de nuestro icono turístico regional, porque todo lo que se escucha en su entorno de la Plaza “Las Heroínas” no es agradable para quienes en una u otra forma trabajan en el sector turismo.

Indudablemente que a estos cantamañanas, no se le puede dar fiel crédito pero mis amigos “cuando el río suena es porque piedras trae”. El Sistema Teleférico “Mukumbarí” abre su primera Estado “Barinitas” de miércoles a domingo, días en que observamos a sus empleados aquí y allá, los fines de semana hay actividad cultural e intentamos indagar la realidad de lo del mantenimiento, que hay de cierto de los rumores que corren y se escuchan por todos lados,  pero todo es  silencio sepulcral, nadie dice nada e intentar hablar con el Gerente, misión imposible.

Pues nada, aquí comparto con Uds. lo escuchado de estas dos jovencitas, todas unas cantamañanas, que pudieran tener o no crédito, en lo que comentaban sobre lo del mantenimiento del Teleférico “Mukumbarí” y repito “cuando el río suena es porque piedras trae” y en la Gerencia del Sistema está la responsabilidad institucional de clarificar las cosas, como debe ser, la incógnita e incertidumbre merideña, es colectiva, no es para menos y punto en boca.