Al Filo de La Verdad: Desafíos vacacionales

Por: Giovanni Cegarra…

Arrastrando las secuelas de la afectación telúrica que sacudió el norte del país, zonas poblacionales circundantes, cuyos efectos aún se dejan sentir, entra el mes de agosto, tradicional con lo de la toma de días vacacionales, entre quienes puedan hacerlo, tomando en consideración que, en la actual situación que atraviesa nuestro ancho territorio nacional, sumido en una economía super dolarizada, lo de las vacaciones, hay que pensársela bien, sin ser pesimistas.

Este mes de agosto, para quienes puedan por tomarse unos días de descanso, asoma varios desafíos vacacionales, entre ellos, viajar tomando en cuenta, el estado actual de las vías de comunicación que los lleva a la ciudad o estado que desea visitar, prevenir los efectos de los cambios bruscos del clima, los elevados costos de todo, sin olvidar, la incomodidad que implica en cualquier lado, los constantes cortes y bajones de luz, pésimo servicio de agua potable, paremos de contar.

Desafíos vacacionales, en corto y por derecho, mentiras no son, aquellos que puedan, el malogrado bolsillo, les dé para disfrutar unos cuántos días de descanso y recreación, “sin querer queriendo” deberán sortear algunas incomodidades consabidas, para poder hacer un alto en la cotidianidad laboral escolar, recrearse en la medida de las disponibilidades que tenga, realidad a la vista de todos, sin pecar de negativos.  

05-08-2026

“Comunicación Continua no se hace responsable por las opiniones y conceptos emitidos por el articulista”