Al Filo de La Verdad: ¿Y la fumigación qué?

Por: Giovanni Cegarra…

Las malas lenguas y entre ellas, la mía, jejeje, como dicen algunos por ahí, dejan saber que las cosas con lo de casos registrados de dengue en Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, va en aumento cada día ante la proliferación de los zancudos, no sabe uno que pensar al respecto, a quienes creerles, unos dicen que es falso el aumento, otros que sí y en el común callejero, se escucha otra cosa y a todas estas ¿y la fumigación qué?.

A vuelo de pájaro, en el cotidiano recorrido por calles y avenidas de Mérida, se escucha que lo del dengue u otra patología similar, está afectando considerablemente a los niños que acusan fiebre, vómito, dolor estomacal y en todo el cuerpo, inapetencia alimenticia, pérdida de peso, los llevan a los centros médicos, les mandan hacer exámenes de todo tipo, que cuestan más que un ojo de la cara, los padres que tengan como pagarlos, pues, que decir.

Cabe preguntar ¿y la fumigación qué?; recuerdo que los operativos años atrás eran puntuales mensualmente, abarcaban viviendas particulares, locales comerciales, hoteles, etc., hoy ni pendiente. Fui testigo hace un mes aproximadamente de un proceso de fumigación en hoteles y de pana, que aquello fue fugaz “más rápido que vuelo de pájaro” dirían los ancestros.

La proliferación de mosquitos, zancudos, en Mérida, reina por doquier. Las elementales normas para evitarlos no se cumplen, no hay un control sanitario como debiera ser, dengue o no, la pregunta es valedera ¿y la fumigación qué?, ni modo, así están las cosas, duela a quien le duela, al que le caiga el guante que se lo plante y punto.

CNP 2229

18-09-2024

 

 “Comunicación Continua no se hace responsable por las opiniones y conceptos emitidos por el articulista”