Por: Giovanni Cegarra…
No se puede caer a mentiras pero uno de los sectores más afectados por la actual coyuntura socio económica política venezolana es el turístico y pretender decir lo contrario, vivir falsamente en “La Isla de La Fantasía” porque para una familia viajar hacia cualquier lugar del país, aparte del riesgo que implica la inseguridad, falta de repuestos a la hora de un inesperado accidente, lo que no puede negarse ni intentamos alarmar a nadie porque eso está a la vista de todos, el dinero no alcanza para cubrir costos de alojamiento y comida, aparte de que el golpe de los billetes de 100 dejó a todo el mundo “mirando pa´ San Felipe”.
El Estado Mérida sufre todos los coletazos directos de la crisis actual en la que está sumido el país. Los Empresarios y Prestadores del Servicios Turísticos tenían cifradas sus esperanzas en la temporada decembrina pero los cálculos son fatales toda vez que el golpazo de los de cien generó una reacción lógica en la corriente turística y familiar que preparaba maletas para venirse a esta región andina y la mayoría de las reservaciones hoteleras se fueron al piso.
Aparte de ello, como en el sector turístico todo el mundo hala para su lado, no existe una unión entre todos los Empresarios y Prestadores Turísticos, surgen ideas entre ellos pero no se concretan no pasan de habladurías de momento, a lo que se suma las incomodidades para brindarles un eficaz servicio al viajero, visitante, turista, pues palo abajo el turismo, sin olvidar que las políticas oficiales de promoción turística del Estado dejan mucho que decir, pese a que digan los contrario, una patética realidad que pretenden tapar fantasmagóricamente.
Mal estamos mal andamos en materia turística, el sector está seriamente afectado. La inhabilitación del Aeropuerto “Alberto Carnevali”, la drástica reducción de las frecuencias de vuelos comerciales hacia el Aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alonzo” de El Vigía, entre otros factores ya conocidos llevan palo abajo al turismo en esta privilegiada por la madre naturaleza tierra andina venezolana que ni siquiera la reapertura del Sistema Teleférico “Mukumbarí” ha podido levantar como se esperaba.
Señores del gobierno regional, Gobernación, Alcaldía del Municipio Libertador, Empresarios y Prestadores de Servicios Turísticos, corren o se encaraman todos, sin distingos de clase y posición, trabajan unidos o nada, seguirá palo abajo el turismo y punto en boca. CNP. 2229



