El Alcalde del municipio Libertador del estado Mérida y candidato a la reelección del cargo, Alcides Monsalve, dijo que la Alianza Democrática está en disposición de ir a cualquier tipo de consulta primaria para garantizar los procesos de unidad en el estado en una rueda de prensa ofrecida por la Juventud de Alianza Democrática. Esta convocatoria contó con la presencia del candidato a la Gobernación del estado Mérida Edgar Márquez.

Monsalve destacó que desde el año pasado han trabajado con insistencia desde las distintas organizaciones políticas haciendo un llamado para que el pueblo venezolano se sume y “no entregue los espacios como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos…”

Con respecto a los diferentes candidatos que tiene la oposición merideña para ocupar los cargos en la Alcaldía y Gobernación, también expresó que “aquellos que hasta el 6 de diciembre fueron enemigos del voto, se dedicaron a insultar a los que decidimos dar un paso al frente para que en definitiva se entendiera que es con el voto que vamos a modificar la conducta del gobierno, pues hoy que ellos se suman queremos decirles: estamos dispuestos a lo que tengamos que hacer en aras de la unidad. Hablo en nombre personal  de la alianza y de todos los candidatos estamos en disposición si es necesario de ir a cualquier tipo de consulta primaria que nos permita garantizar los procesos de unidad en nuestro estado Mérida”.

También resaltó “saber” cuál  es la respuesta que vienen dando los otros sectores, “ellos no son enemigos nuestros pero si sabemos que un pueblo sabio como el merideño, el próximo 21 de noviembre respaldará a la Alianza Democrática y a todos sus candidatos que representamos la unidad de criterio a nivel del estado y del país… Nuestro rival es el gobierno de Nicolás Maduro y todos los que lo representan. No estamos dispuestos a perder gobernaciones ni alcaldías.”

Samanta Ramírez

Foto: Samanta Ramírez – Practicante Unica

22-10-2021