Alcalde de Mérida Alcides Monsalve: “No hay una estadística real que nos permita saber las condiciones del Covid-19”

Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, en rueda de prensa este martes 29 de septiembre, afirmó que no hay estadísticas confiables sobre los casos de Covid-19. 
 
“Vemos con preocupación cómo en realidad no hay una estadística real que nos permita saber en qué condiciones está el tema del Covid-19. No hay la suficiente cantidad de pruebas y esto viene reflejando unos números y estadísticas, que a nuestro modo de ver, es preocupante”, aseguró el alcalde.
 
Indicó que él, como autoridad municipal, no puede hacer referencia a estadísticas oficiales porque “parecieran no ser congruentes a la realidad que se vive”.
 
En este sentido, exhortó a los merideños a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, resaltando sobre todo el distanciamiento social, lineamiento que pocos cumplen. “Si nos cuidamos eso va a permitir controlar el Covid en nuestra entidad”, comentó Alcides. 
 
Asimismo, confirmó que siguen las jornadas de desinfección en las áreas de acceso público, para evitar foco de contaminación del coronavirus. Redacción CC