martes, junio 18, 2024

Alcalde de Mérida Carlos García entregó cinco proyectos a Ministro Rodríguez Torres

Incluye planes preventivos y de seguridad

Cinco importantes proyectos, vinculados a materia preventiva y de seguridad, fueron consignados por el Alcalde del municipio Libertador, Carlos García, al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante la reunión llevada cabo el pasado martes, en donde además estuvieron presentes el gobernador del estado y los otros 22 alcaldes de la entidad.

Así lo dio a conocer el primer mandatario municipal de Libertador la noche de ayer, durante la asamblea de ciudadanos llevada a cabo en la plaza Miranda de Santa Elena. “Se le fueron entregados cinco proyectos al ministro Rodríguez. Dos de ellos están vinculados a materia preventiva y los otros tres en seguridad” comentó el burgomaestre.

Carlos García explicó que los proyectos son importantes para lograr la “Mérida Segura”. Entre las solicitudes que el Alcalde de Libertador le presentará al Ministerio de Interior, Justicia y Paz destacan la incorporación de 50 funcionarios a la Policía Municipal, para lograr reducir el déficit existente. Asimismo se solicitó la ampliación de las instalaciones físicas de la Policía Municipal, con el proyecto de construcción del «Centro de Coordinación Policial».

En cuanto a materia preventiva, García informó que uno de los proyectos está relacionado a la instalación de gimnasios al aire libre, así como la recuperación de espacios deportivos; considerando que “de esta manera estaremos apoyando a los jóvenes, otorgándoles espacios donde puedan recrearse sanamente” comentó el Alcalde.

El mandatario municipal recordó que desde el comienzo de su gestión ha estado trabajando en la recuperación de canchas y parques, como también la coordinación de constantes operativos policiales, sin embargo considera importante la disposición y voluntad de las instancias del gobierno para trabajar por la seguridad de los merideños.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida