Alcalde de Mérida Carlos García: “Existen suficientes razones para levantar la voz de protesta en defensa de la ULA

*** La Universidad de Los Andes atraviesa una de las peores crisis financieras de los últimos 15 años, y esta vez con más restricciones debe hacer frente a un presupuesto irrisorio que sólo le alcanzará para funcionar durante los primeros seis meses del año 2015. Un obstáculo del Gobierno Nacional nada fácil de sortear.

“Cada día son más insostenibles las políticas que impone el Gobierno Nacional a las universidades públicas del país, situación que han sabido superar con el paso de los años, pero que sin embargo mengua la calidad de la educación y los servicios que presta a la comunidad universitaria y al colectivo merideño”.

Así se expresó el alcalde de la ciudad capital Carlos García, al ser consultado sobre la grave crisis que vive la ULA, luego que a través de un comunicado del Ministerio de Educación Universitaria el pasado 3 de octubre, se diera a conocer que el presupuesto asignado para el año 2015 es de 37%.

Continuó diciendo el burgomaestre que es necesario que el gobierno rectifique en las medidas que está tomando en contra de las universidades autónomas y entienda que la educación superior es indispensable para el progreso de la nación y en este caso particular de la ciudad de Mérida.

“Existen suficientes razones para que nuestros estudiantes, profesores, empelados y obreros levanten su voz de protesta en un reclamo justo y legítimo ante una situación que está afectando el futuro del país, por una posición mezquina de las autoridades nacionales que buscan ahogar a las universidades autónomas venezolanas”, sentenció García.

La primera autoridad civil del municipio Libertador, concluyó diciendo que el presupuesto reconducido para las casas de estudios superiores ya es historia, pero lo que ha sucedido en esta oportunidad es inaudito, pues se garantiza su funcionamiento por tan solo seis meses, poniendo en riesgo la educación superior venezolana, sobre todo de universidades que han sido incluidas en la clasificación de las mejores de América Latina. (Prensa Alcaldía municipio Libertador Mérida)