Una vez mas y trabajando en función de los merideños, el alcalde de Libertador Carlos García sostuvo reunión este viernes con el gremio del transporte liderizados por Benjamín Lara, quien funge como secretario general del Sindicato de transportistas los cuales requerían un nuevo aumento en las tarifas del pasaje.
En tal sentido, el burgomaestre de la ciudad expresó su solidaridad con el colectivo merideño, ya que es el bolsillo del pueblo que con un salario mínimo el cual no alcanza para cubrir sus necesidades se les pretenda dar otro golpe con un nuevo aumento del pasaje en el transporte, además de las amenazas por parte del señor Benjamín Lara en paralizar la avenida Urdaneta frente a la Alcaldía y la toma de la Terminal José Antonio Paredes.
Igualmente señaló “nosotros como municipio tenemos la responsabilidad en el primer trimestre de cada año de hacer ajustes en la tarifas y en equipo con la comunidad organizada de las diferentes parroquias de la entidad, mas no realizarlo cuando el sector transporte lo requiera por cuenta propia o inconsultamente”.
Agregó el alcalde, “estoy consciente del alto costo y de la escasez en los repuestos y todo lo relacionado con insumos del transporte, pero esto no es competencia del gobierno municipal por lo que les sugiero dirigirse a los organismos competentes aprovechando la vinculación del señor Benjamín Lara con el Ministro del P.P. para el Transporte en dar respuesta a esta problemática por la que están atravesando”, resaltó.
Para concluir indicó, “ratificamos como gobierno municipal, sostener nuestra posición en relación de mantener las tarifas sin ningún aumento en las mismas y aquellas organizaciones de transporte que lo hicieron ilegalmente se les elaboró procedimientos administrativos por realizarlo de forma unilateral e inconsulta afectando al ciudadano de a pie”, ratificó.
Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida