164 mil bolívares invirtieron en ejecución de la tercera fase de la obra
Otro compromiso cumplido, otra obra entregada. La tercera etapa de la Escuela Municipal Aura Marina Saavedra de Torres fue inaugurada ayer lunes en la mañana por el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez; en compañía del tren gerencial de la Alcaldía, docentes, representantes y alumnos de la mencionada institución.
Pasadas las 11 de la mañana, la primera autoridad municipal arribó a la Loma de San Antonio, en la parroquia Jacinto Plaza, para entregar a la comunidad y a sus pequeños estudiantes la construcción de la segunda planta de la escuela de aproximadamente 150 metros cuadrados, en la que fueron distribuidos tres cómodos salones que permitieron independizar los cursos escolares.
En sus palabras de salutación, el alcalde Léster Rodríguez manifestó su complacencia por la culminación del proyecto antes de terminada su gestión y aseguró que ello fue posible al trabajo en conjunto con la comunidad y a la optimización de los recursos municipales, pese a los elevados costos de los materiales.
«Yo me siento satisfecho por el cumplimiento de nuestra promesa, ya esta no es la escuela pequeña y hacinada que recibimos, ahora tiene 5 salones donde se imparten clases desde preescolar hasta el sexto grado (…) Cuando realmente se trabaja, sin hacer mucha bulla y sin politiquería, estos son los resultados», refirió orgulloso Rodríguez, quien además informó que la inversión de la obra supera los 164 mil bolívares.
Por su parte, Víctor Ramírez, coordinador y docente de la Aura Marina Saavedra de Torres, destacó que la estructura es una de más modernas dentro de los modelos rurales habituales, por lo que agradeció al burgomaestre capitalino por el compromiso. “Hemos mejorado nuestro funcionamiento porque antes trabajábamos con dos grados en cada salón, mientras que ahora somos independientes”, indicó.
Durante el acto inaugural, representantes de los alumnos agradecieron el apoyo brindado por la municipalidad, al tiempo que, los más pequeños exclamaron poesías y entonaron canciones para el alcalde Léster Rodríguez, como muestra de retribución. Se estima que en los próximos días, la Alcaldía del municipio Libertador entregue otras obras que ya se encuentran en proceso de culminación. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)