sábado, junio 22, 2024

Alcalde de Mérida, Léster Rodríguez incrementó primas económicas de sus trabajadores

Desde el pasado 1º de mayo entró en vigencia el decreto municipal

Confiado en que a partir del incentivo es posible lograr un mejor desempeño de sus trabajadores, el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez; incrementó algunas clausulas económicas de la convención colectiva que los rige, a fin de mejorar la calidad de vida de los empleados públicos ante la actual crisis económica venezolana.

Tras una reunión sostenida recientemente con su tren ejecutivo, el primer mandatario municipal acordó el aumento de las primas para el Sindicato, medicamentos, adaptación de lentes correctivos, ayudas por defunción, bonificación especial por años de servicio y matrimonio, juguetes y útiles escolares para los hijos de los trabajadores, entre otras.

A propósito, el alcalde Léster Rodríguez explicó que desde que asumió las riendas del municipio Libertador se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de los empleados que laboran en la Alcaldía, por cuanto es consciente de que los salarios son relativamente bajos en comparación con los elevados niveles de inflación de Venezuela, los más altos de América Latina.

El incremento de las clausulas antes mencionadas alcanza el 30, 50 y 100 por ciento del monto base, dependiendo de la necesidad de las mismas, lo que a su juicio representa un logro importante en materia laboral. Explicó que éstas entraron en vigencia el pasado 1º de mayo, con motivo de la celebración del Día del Trabajador. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)