miércoles, julio 17, 2024

Alcalde inauguró exposición de Escuela Municipal de Artes y Oficios

El alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, inauguró la Exposición de fin de año 2012, de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, “Antonio Justo Silva”; que estará abierta durante todo el fin de semana para el deleite de los merideños.

Una explosión de creatividad y dedicación, quedó evidenciada en la amplia muestra de productos que fueron exhibidos y que dan cuenta de la importante labor que realiza esta escuela para la diversificación de oficios productivos en la localidad.

El Alcalde, acompañado de la primera dama del municipio, Luisa Durán de Rodríguez; recorrió los diversos puntos de la exposición detallando la calidad de las elaboraciones en manualidades, lencería, corte y confección, tejido y bordado, pintura, tarjetería, floristería, además de culinaria y repostería, así como en el área de computación.

“Nos sentimos realmente satisfechos al apreciar todo lo que se produce en nuestra escuela de arte y oficios, que ya cuenta con casi 500 participantes. Hacemos un gran esfuerzo por mantenerla en condiciones óptimas para que ésta labor se siga desarrollando. Invito a todas aquellas personas que quieran capacitarse en una de las tantas áreas que tenemos a que se sumen a esta experiencia que además, representa un bello espacio de encuentro”, señaló el mandatario municipal.

Por su parte, la directora de esta institución dependiente de la Dirección de Educación Municipal, Marina de Flores; informó que con 76 años de haber sido fundada, la Escuela de Artes y Oficio “Antonio Justo Silva” es única en su clase dentro del municipio y representa una importante alternativa de capacitación para quienes no tienen una profesión por diversas circunstancias.

Destacó que esta exposición permanecerá abierta al público en general hasta el próximo domingo 21 de julio, por lo que se invita a todos los merideños a visitar esta imponente muestra y a sumarse a los participantes, por cuanto las inscripciones ya se encuentran abiertas para el próximo año escolar que se inicia en septiembre. 

Prensa Alcaldía del municipio Libertador-Mérida