Alcalde Jesús Araque: En el Municipio Libertador se demostró civismo en Referendo por el Esequibo

***100% de las máquinas de la ciudad de Mérida se constituyeron en las mesas dispuestas por el Poder Electoral en las 15 parroquias, lo que llevó a una votación fluida***
 
El pueblo merideño emprendió la defensa de la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo y salió este domingo 03 de diciembre a votar en la consulta popular de cinco preguntas, para ratificar que no cederá ni un kilómetro de este espacio.
 
Al ejercer su derecho al sufragio, desde el centro de votación “El Educador” de la parroquia Jacinto Plaza, el alcalde y el coordinador del Comando Venezuela Toda en el municipio Libertador de Mérida, Jesús Araque afirmó que la gran participación popular en el Referendo fue evidente.
 
Sostuvo seguidamente, que el 100% de las máquinas se constituyeron en las mesas dispuestas por el Poder Electoral en las 15 parroquias bien temprano y que la votación fue fluida, dando la ciudad de Mérida una lección de democracia y participación.  
 
En ese sentido, el coordinador municipal de Venezuela Toda y el primer mandatario local especificó, que el 3D es el Día de Venezuela, por este ejercicio democrático amplio y organizado, por lo que resaltó la actuación de los funcionarios del Plan Republica y el despliegue del Consejo Nacional Electoral (CNE), para hacer el proceso corto y dinámico.
 
“Muy concurrido y participativo y el pueblo merideño es digno de recibir la felicitación porque entendió que no se trata de beneficiar a un partido político, sino de promover el respeto de parte de la comunidad internacional a Venezuela”, declaró.  
 
Por último, alcalde Jesús Araque aseguró que este Referendo Consultivo en el que el país define su soberanía y posición histórica, fue sencillo, destacando además la integración de las estructuras del poder popular una vez más en el ejercicio de la democracia.
 
Prensa alcaldía Bolivariana del Libertador de Mérida.
 
3-12-2023