Alcalde Jesús Araque inspeccionó trabajos realizados en el cementerio El Espejo

Con el fin de mantener en óptimas condiciones los Campo Santos, el alcalde Jesús Araque a través del departamento de Servicios Domiciliarios ordenó una jornada integral de recuperación, limpieza y desmalezamiento de los cementerios municipales dependientes del Ayuntamiento capitalino.

El alcalde Jesús Araque reiteró que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro siguen trabajando por Mérida y en ese sentido explicó, “estamos inspeccionando en la mañana de este lunes las instalaciones y áreas adyacentes al cementerio El Espejo constatando el operativo integral realizado por las cuadrillas de obreros en un trabajo conjunto entre los departamentos y gerencias municipales, al tiempo que ordene iniciar un la recuperación y mantenimiento de la fachada de dicho campo santo en las próximas semanas”.

Seguidamente aseguró, que en materia de seguridad oficializara ante los entes judiciales una denuncia sobre la venta de fosas dentro del cementerio, “para que las autoridades policiales realicen las respectivas averiguaciones caiga los responsables con nombre y apellido pero no vamos permitir este tipo de vicios que va en contra del pueblo merideño”.

Por su parte Wilfredo Uzcategui, Jefe del departamento Servicios Domiciliarios informó, que siguiendo los lineamientos del Burgomaestre, se viene efectuando un monitoreo constante donde se despliegan operativos de limpieza y desmalezamiento no sólo dentro de los campos santos sino también en las zonas adyacentes en este caso la Plaza El Espejo, trabajos ya ejecutados en un cien por ciento.

Añadió, que estarán realizando estos trabajos en los diferentes cementerios dependientes de la municipalidad, para ofrecerles a los familiares y amigos que visitan estos lugares espacios óptimos.

Al finalizar el Burgomaestre Jesús Araque dijo, que las cuadrillas de obreros municipales continuarán esta semana realizando las jornadas de limpieza, recuperación, recolección y desmalezamiento en los cementerios de La Parroquia y La Culata, “demostrando que esta gestión cumple con los merideños”. Prensa Alcaldía del municipio Libertador de Mérida.

17-01-2022