Alcalde Jesús Araque otorgó premiación de Liga Andina de Baloncesto “Mérida Ciudad de Retos”

***La  final se disputó entre Portuguesa  y la selección de Trujillo que se llevó el primer lugar de este campeonato que va a su tercera fase***

Este martes 15 de noviembre se realizó la premiación de la segunda temporada de la Liga Andina de Baloncesto “Mérida Ciudad de Retos”, en el Gimnasio 09 de Octubre. El evento contó con la organización de la Alcaldía del municipio Libertador, junto a la Gobernación de Mérida y el Presidente Nicolás Maduro con los planes de masificación del deporte.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Municipal de Deportes,(Imdeportes) Massimiliano D´ Alessandro, quien indicó que participaron más de 300 basquetbolistas de seis equipos procedentes de los estados Táchira, Trujillo, Mérida, Portuguesa  y Barinas.

Comentó que la liga arrancó el pasado 09 de noviembre hasta este martes, que fue la final entre el equipo de Portuguesa  y la selección de Trujillo que se llevó el primer lugar de este campeonato.

“Estamos hoy entregando en nombre de nuestro alcalde Jesús Araque el premio de la segunda temporada de la Liga Andina de Baloncesto “Mérida ciudad de Retos”, un evento deportivo donde estos seis equipos dieron lo mejor de sí con una extraordinaria participación”, agregó el presidente de Imdeportes.

Por su parte, Rubia Quintanillo, presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), agradeció el apoyo del alcalde Jesús Araque y de la Federación Venezolana de Baloncesto  por confiar en Mérida, “vamos por más, nuestros equipos van a la tercera temporada de la liga con pronóstico de jugadores que van a equipos profesionales”, destacó.  

Por último,  Quintanillo manifestó su complacencia porque esta temporada tuvo dos años de ausencia por la pandemia y se rescató con éxito, también resaltó la fusión de la gestión regional y municipal como un solo equipo para fortalecer el deporte. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

15-11-2022