16.4 C
Merida
martes, septiembre 15, 2026

Alcalde Jesús Araque presentó cronograma oficial para el aniversario 465 de la ciudad de Mérida

En el marco de lo que será la semana  del aniversario 465 de la ciudad de Mérida, el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, realizó una rueda de prensa en las instalaciones del sistema teleférico Mukumbarí hoy 28 de agosto, ello para dar a conocer la programación pautada a partir del 06 de octubre hasta el día 14 del mismo mes.

El alcalde Araque explicó que uno de los eventos centrales será la primera Expoferia de Turismo de la ciudad de Mérida, la cual está bajo organización de la alcaldía y el Ministerio de Turismo, y será inaugurada el 06 de octubre con sede en el teleférico Mukumbarí.

En ese sentido, detalló que dentro de esta expoferia habrá un encuentro de todas las cámaras de turismo a nivel nacional, además de conferencias y concursos gastronómicos, con duración hasta el día 09 de octubre, día central del aniversario donde se harán los actos acostumbrados.

Con respecto a las actividades deportivas, el alcalde Araque contó que se realizará el 08 de octubre por segundo año consecutivo la caminata “Ciudad de Retos”, así como también, para el día 14 de octubre, un ciclopaseo en el que se espera la participación de 500 ciclistas de todo el estado.

En materia de actos culturales, destacó varias tomas en diferentes plazas del municipio Libertador, una serenata el 11 de octubre en la plaza Las tres Méridas, y la segunda edición de Mérida Tiene Talento, mismo que este año será abierto a la participación de todo el público para finalizar con la semana aniversario.

“Hemos decidido iniciar una tercera fase de asfaltado con bastante fuerza en la ciudad de Mérida, que ya comenzó la semana pasada, pues para nosotros ese el principal tema a atacar por parte de la municipalidad” expresó el alcalde al referir que solo habrá un concierto de clausura el día 14 de octubre, y no varios como se tenía previsto años anteriores.

Sobre los demás servicios, acotó que en particular con el tema de la electricidad el principal vocero es el gobernador del estado Jehyson Guzmán, aun cuando hay una comisión formada por los 23 alcaldes de la entidad para apoyar esa situación.

Dentro de la comisión encargada para el aniversario 465 de la ciudad de Mérida, se encuentran el director de deportes de la alcaldía Maximiliano de Alessadro, el director de cultura del municipio Jimmy Villarreal, el director de turismo alcaldía Francisco Gallardo junto a Enmanuel Briceño, y el presbítero Eduar Molina como representante de la Arquidiócesis de Mérida, ya que igualmente se realizarán una serie de actividades eclesiásticas como La Visita a los 7 Templos.

Daniela Peña Practicante ULA.

28/08/2023

Fonprula
Hotel Mistafi