Alcalde Léster Rodríguez entregó 50 nuevas becas universitarias

Cincuenta jóvenes merideños se sumaron ayer a la larga lista de beneficiarios del Plan de Becas de la Alcaldía del municipio Libertador. Convencido de que a través de la educación es posible salir adelante y labrar un futuro lleno de oportunidades, el alcalde Léster Rodríguez entregó una a una las asignaciones que permitirán a los seleccionados iniciar clase en el Instituto Universitario de Tecnología Cristóbal Mendoza (Iutcm).

“Estudiar es sinónimo de reconocimiento profesional, pero también de un futuro con menos problemas de los que hoy presentan nuestras familias, producto de la falta de oportunidades y de las crisis que atraviesa Venezuela”, expresó Léster Rodríguez, ratificando que su compromiso con los merideños se mantendrá hasta el último día de su gestión municipal.

Asimismo, como padre y profesor universitario, pidió a los estudiantes esforzarse al momento de comenzar su carrera porque de ello dependerá su alto nivel académico, la permanencia de la beca otorgada y, en mejor término, el reconocimiento como profesionales, una vez comiencen el ejercicio profesional.

Ángel Hernández, beneficiario, pidió al alcalde Léster Rodríguez que continúe ayudando a más jóvenes y agradeció por la entrega de la beca por considerar que la misma representa  una oportunidad que pocas veces es brindada sin esperar algo a cambio. “Me parece muy bueno que el Alcalde nos ayude porque algunos recién salimos del bachillerato y no sabíamos qué hacer. Dios le pague por tanto”, dijo.

Por su parte, Jesús Maldonado, titular del Departamento de Educación de la Alcaldía de Libertador, informó que, con esta entrega, se contabilizan casi 900 becas sólo en el Iutcm y ratificó que la municipalidad continuará cumpliendo con el plan de becas en sus distintos niveles educativos.

Prensa Alcaldía del municipio Libertador-Mérida