El Alcalde de Mérida, Carlos García, rechazó contundentemente las acciones vandálicas que, durante 12 días, han protagonizado agentes violentos contra la comunidad universitaria y contra la paz de la ciudad.
El burgomaestre local, egresado de la Universidad de Los Andes con honores, siente una gran pertenencia a la casa de estudios que lo formó y que le abrió los espacios políticos para crecer como ciudadano y servidor público, por ello siente consternación por estas acciones que atentan contra el Alma Mater andina.
Aseguró que quienes han ejercido la violencia como medio para mantener un espacio secuestrado, son grupos enemigos de la Universidad, pues ir contra los estudiantes, los profesores y los empleados, les hace traidores, no solo de la casa de estudios superiores, si no de la ciudad en general.
“Este grupo de violentos no representa a la Universidad ni a los merideños”, aseguró García quien apuntó que, “ellos sólo buscan generar caos para mantener secuestrados espacios que no le pertenecen” y finalizó acusando que todo esto “lo hacen amparados por la mano protectora del gobierno regional”.
Exigió con fuerza que el gobernador del estado se pronuncie de una manera positiva, “no basta con descalificar a las autoridades de la universidad o de la ciudad”, es necesario que se ejerzan acciones de seguridad publica en favor de la colectividad y no de “los colectivos”, que “aparte de golpear, robar, maltratar y ultrajar ulandinos, promueven la violencia y dejan sin posibilidades de estudios y de comida a miles de jóvenes promesas del futuro nacional”, finalizó el líder merideño. Euro Lobo / CNP 12.112