Alcalde de Mérida Carlos García realiza operativos para llevar agua a las comunidades

De la mano con los merideños, el Alcalde Carlos García asumió la responsabilidad de calmar la necesidad básica de la distribución de agua, ante la falta del vital líquido que deja en sequia a la mayor parte de la ciudad.

Desde hace ya una semana que la empresa gubernamental “Aguas de Mérida” no ha estado en la capacidad de dotar del vital líquido a los ciudadanos, asumen que la turbulencia en las nacientes de los ríos que surten la planta potabilizadora es tal, que no se puede normalizar el servicio, según lo han expresado desde la empresa a través de algunos boletines de prensa.

“Ante fallas del servicio de agua y la falta de respuesta de “Aguas de Mérida”, activamos jornada de suministro en distintas comunidades de Mérida” informó el Alcalde de Mérida a través de sus redes sociales, a la vez que a bordo de un camión cisterna, decidió ir a las comunidades más urgidas para distribuir el vital líquido.  

Denunció el burgomaestre, que mientras que los carros de control de orden público están abastecidos de agua para reprimir a ciudadanos que manifiestan su desacuerdo con las decisiones del gobierno de llevar al a fuerza un proceso constituyente, las comunidades se mantienen en una sequía que le s suma días.

 “Un servicio que en cualquier parte del mundo es básico, en Mérida y Venezuela se convirtió en un privilegio de pocos”, afirmó García mientras visitaba comunidades y oía las peticiones de los merideños afectados por la aridez a la que han sido impuestos.

 De la misma forma Carlos García reclamó la falta de electricidad en la ciudad, donde continuos cortes no programados han afectado a los merideños sin explicación oficial por parte del ente gubernamental que le corresponde.

“Cortés de electricidad en Mérida. Incapaces para garantizar servicios: no hay luz, no hay agua, no hay gas, no hay salud, no hay alimentos”, puntualizó el alcalde quien reafirmó el compromiso de servicio con los merideños, suministrando agua, asumiendo la electrificación en lugares deprimidos y realizando campañas para conseguir comida y medicamentos que el pueblo requiere.

“Pero si hay pueblo de sobra dispuesto a luchar en paz por nuestros derechos y el futuro de oportunidades que merecemos los venezolanos”, finalizó Carlos García. Prensa Alcaldía de Mérida Euro Lobo / CNP: 12.112