Alcalde de Mérida Carlos García visitó a Monseñor Baltazar Porras

La mañana de este martes 11 de octubre, el clero merideño se reunió en torno a Monseñor Baltazar Porras, a pocas horas de haberse conocido la noticia de su designación por el Papa Francisco para ser creado Cardenal de la Iglesia Católica Universal, reunión que aprovecho el burgomaestre Carlos García, para saludar al prelado y ofrecerle un significativo presente por su cumpleaños 72.

El nuevo príncipe de la iglesia agradeció a los sacerdotes reunidos, aclaró que este encuentro no tenía nada que ver con su nueva designación, pues el mismo ya estaba agendado como una reunión general de clero en la que se discutieron puntos pastorales inherentes a la labor en la arquidiócesis.

El alcalde de Mérida Carlos García dirigió unas sentidas palabras al insigne hombre de iglesia, le expresó la alegría que la ciudad de Mérida siente con esta designación, “más aún, cuando nuestra ciudad se convierte ahora en sede cardenalicia por la gracia y la misericordia de Dios”, expresó García.

Por su parte Monseñor Porras, visiblemente conmovido ratificó al burgomaestre y al clero merideño, su compromiso por trabajar en favor de la iglesia local, “en busca de la verdad y la libertad que nos conduzcan al amor de Dios”, finalizó el prelado que el próximo 19 de noviembre será creado príncipe de la Iglesia Católica en una ceremonia que se efectuará en la ciudad de El Vaticano y que presidirá el propio Papa, Su Santidad Francisco. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP 12.112)