jueves, junio 13, 2024

Alcalde de Mérida solidario con vecinos de “Parque Las Américas”

El Alcalde de Mérida Carlos García visitó y se solidarizó la mañana de este miércoles 31 de mayo de 2017, con las familias que resultaron afectadas por el incendio de estructura que consumió sus apartamentos la tarde el pasado lunes 29 de mayo en las Residencias “Parque Las Américas”.

El burgomaestre local se entrevistó con vecinos y propietarios del conjunto residencial, escuchó sus planteamientos y conjuntamente con su equipo de gestión, puso a la orden el personal humano para que contribuyan a la remoción de escombros y limpieza de los apartamentos afectados por las llamas.

 Los hechos

La tarde del pasado lunes 29 de mayo, los vecinos de las Residencias “Parque Las Américas”, manifestaban su descontento contra el proceso constituyente que desde el gobierno central adelantan sin consultar al pueblo como poder originario, por lo que órganos policiales del gobierno regional, emprendieron la labor de dispersar a los manifestantes con el agravante, según la versión de los vecinos que allí se encontraban, que disparaban bombas lacrimógenas al interior de las residencias.

En la confusión del momento, un incendio de estructura se originó dentro del apartamento 3-2 de la torre “H” de las mencionadas residencias. El fuego en muy corto tiempo se propagó por el inmueble afectando casi 5 viviendas más, sin que se contabilizaran daños humanos más allá de las dolencias respiratorias de sus habitantes.

Los bomberos llegaron con la inmediatez que su camión bomba les permitió, las labores lograron controlar el incendio con los limitados recursos hídricos que se lograron desplegar.

Versiones

Las redes sociales fueron tránsito de muchas versiones sobre el origen del siniestro que afectó 5 unidades familiares, grupos dispares atribuyeron a rivales el inició del mismo, las noveles investigaciones aún no arrojan resultados a pesar de que los jerarcas de las instituciones comprometidas señalan injustificadamente a culpables con epítetos descalificantes.

Los vecinos aseguran tener clara las versiones, exigieron al gobierno regional que responda con responsabilidad por lo acontecido, entre tanto el burgomaestre de Mérida ofreció su apoyo y el de su equipo de gestión, aunque consiente de lo difícil del asunto, Carlos García se comprometió a brindar la mayor ayuda posible, “pues los vecinos de Mérida son todos una gran familia que merecen respeto y consideración” afirmó el Alcalde quien trabaja por una ciudad de altura y de caballeros. 

Alcaldía de Mérida remodela módulo de usos múltiples

 

Con una inversión de más de 9 millones de Bolívares, La Alcaldía de Mérida a través de la oficina de Obras Públicas municipales se encuentra realizando la remodelación del módulo de usos múltiples para el desarrollo cultural en la parroquia El Sagrario.

Antonio Espinoza, jefe del departamento de Obras Público expresó “a través del Fondo de Compensación Territorial hemos realizado la remodelación de este módulo, para ser beneficiado los habitantes de la comunidad de la parroquia el Sagrario de nuestro municipio”.

Espinoza informó que los recursos emanados del Consejo Federal de Gobierno fueron designados para la remodelación del módulo, en donde se está construyendo la escalera para el acceso al nivel superior, se están rehabilitando las instalaciones eléctricas y el techo se ha recuperado en su totalidad.

Del mismo modo el jefe del departamento de Obras Públicas expresó que, se espera culminar esta obra en los próximos días y así, habilitar los espacios para el aprovechamiento de la comunidad. (Prensa Alcaldía de Mérida. OF)