Alcalde Raúl Martínez: En los próximos días abrirán el paso hacia Zea

Más de 14 mil metros cúbicos de rocas y sedimentos han sido removidos en el sector La Roca, en la vía que comunica a la población de Zea, esto desde el pasado fin de semana cuando el presidente Nicolás Maduro, a través del protector de Mérida, Jehyson Guzmán, giró instrucciones para que se iniciaran los trabajos de limpieza, por lo que se espera que en los próximos días se habilite el paso en la Local 003.

Así lo dio a conocer Raúl Martínez, alcalde del municipio Zea, quien explicó que durante toda la semana los operadores de las máquinas de los Ministerios de Obras Públicas y Transporte y la alcaldía  trabajaron las 24 horas para realizar la limpieza. Así mismo  agradeció a todos los organismos gubernamentales que formaron parte del plan de contingencia que se activó durante casi un mes   para dar  solución a esta problemática.

Lamentó el alcalde que de forma inmoral otros organismos hayan utilizado los distintos medios de comunicación para tergiversar la información y atribuirse resultados de un trabajo que nunca realizaron “nosotros desde la alcaldía nos encargamos de descentralizar el trabajo con los distintos organismos de seguridad y las demás instituciones del Gobierno Nacional”. 

Órgano de Dirección de Defensa Integral

Martínez informó que la semana pasada fue creado, a través de un decreto, el Órgano de Dirección de Defensa Integral, comandado por el jefe de la ZODI Mérida, el general de división Cesar Méndez López y es a través de esta nueva institución que ha sido posible el traslado del combustible y el aceite necesario para el funcionamiento de las máquinas.

Desmintió el burgomaestre que no se le haya permitido trabajar a la gobernación del estado, pues ellos colocaron allí una máquina, “pero si hubieran tenido la disposición de ayudar, porque no nos apoyaron con la  limpieza de las vías alternas que fueron habilitadas o con la distribución de agua a la parroquia Caño del Tigre, tanta necesidad que tenemos y ellos han brillado por su ausencia”.

 Restitución de tubería

Por otra parte Raúl Martínez, alcalde del municipio Zea, informó que a través del Sistema Teleférico Mukumbarí, fue gestionada una guaya de 200 metros para la colocación de la tubería principal que suministra de agua potable a la parroquia Caño del Tigre y a la fecha los habitantes de esta comunidad ya cuentan con 8 pulgadas del vital líquido y  aún falta  pasar unas cuatro pulgadas más. Indicó que para restituir el servicio están necesitando 200 metros de tubería de alta presión para poder hacer la otra aducción, una vez la consiguen restituirán la distribución de forma completa./PJG IARR