***Estas actitudes solo daña el trabajo cultural que se venía efectuando de manera articulada para bienestar de las comunidades vigiense
Desde hace más de tres años, la alcaldía socialista Alberto Adriani, ha venido apoyando y cooperando con el buen funcionamiento del Centro Cultural Mariano Picón Salas.
Así lo indicó a este medio de comunicación Franki Mora, director del ente que dirige la cultura en El Vigía, quien destacó que no entiende la actitud que vienes asumiendo la coordinación del centro cultural Mariano Picón Salas, ya que en los últimos 3 años la alcaldía y el Instituto que dirijo han efectuado importantes aportes económicos y humanos para este centro cultural, gracias al respaldo del Robert Ramos, como autoridad Municipal.
Destacó, que el Instituto Municipal de Cultura siempre ha nutrido de programación al centro con eventos, además exposiciones y espectáculos que se han realizado dentro de la institución como también en las comunidades que conforma esta población.
Mencionó, que el Municipio y las instituciones vinculadas al sector cultural y otros, quienes han mantenido estructural, económica y programáticamente a este centro cultural., por lo cual vemos con preocupación que en la actual gestión de Fundecem y de la coordinación del centro cultural, ocurra hecho que no debe suceder por el trabajo que ambos realizamos.
Comentó, en este momento se nos niega el espacio de la sala de teatro Arturo Uslar Pietri para los ensayos de la banda municipal Inocente Carreño, que lo venía haciendo habitualmente los días miércoles y viernes. Además se nos niegan espacios para el desarrollo de eventos, como ocurrió con el foro Raíces que se no se pudo realizar en la fecha prevista, porque nos negaron la sala Orosman Rojas, habiendo sido reservado con anticipación y ratificada la solicitud de manera escrita.
.
Agregó, también han procedido a eliminar la publicidad institucional de la entrada a la sala de teatro, negando así el aporte y cooperación del ayuntamiento adrianista y se restringe el acceso a las instalaciones a determinadas horas, cuando se desarrollan programaciones fuera del Centro Cultural Mariano y es imposible acceder para retirar o guardar bienes.
Añadió Mora, que por estas actitudes de ellos es decir de Fundecem y de la coordinación del centro cultural, nos obliga a tomar las siguientes acciones como paralizar cualquier tipo de cooperación o articulación institucional y retirar nuestras actividades programáticas a espacios alternativos es decir fuera del centro cultural Mariano Picón Salas.
Recalcó el director de cultura de El Vigía, no quisiéramos creer que las acciones adelantadas en nombre de Fundecem, formen parte de lo que algunos sectores políticos y de algunas dependencias regionales adelantan para invisibilidad y obstaculizar la gestión del gobierno Municipal.