Alcaldía de Libertador-Mérida celebró Día del Niño entre sorpresas y alegría

Celebracion Dia del Niño 5La alegría de los pequeños y sus representantes, la disposición de las autoridades municipales y la realización de las diversas actividades recreativas hicieron la mañana y tarde del pasado sábado una celebración del Día del Niño diferente, divertida y dinámica. Sorpresas y regalos destacaron durante casi ocho horas de festejo entre una concurrida participación de pequeños de las distintas comunidades merideñas.

Y es que, la cancha techada de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA sirvió de escenario para que la Alcaldía del municipio Libertador lograra su cometido: alegrar y ratificar su compromiso con los niños y niñas de la entidad, quienes han sido, entre otras prioridades, la gran preocupación del alcalde Léster Rodríguez desde el principio de su gestión.

La primera dama del municipio y también presidenta de la fundación Parque Ciudad de los Niños, Luisa Durán de Rodríguez; manifestó su satisfacción por la asistencia de los homenajeados y sus representantes y destacó los esfuerzos de la municipalidad para realizar la celebración sin escatimar esfuerzos.
«Estamos muy agradecidos por la presencia de nuestros pequeños a esta gran fiesta que organizó la Alcaldía para que ellos tuviesen un día de esparcimiento y recreación, pero también de reencuentro con otros niños», dijo Durán de Rodríguez, en representación del primer mandatario local.

A lo largo de la actividad se dispusieron inflables para niños de diferentes edades, pintacaritas, golosinas, refrigerios y premios, combinados con la participación de magos, payasos y la escenificación de los personajes de las principales caricaturas de la televisión, así como la presentación y explicación del Cóndor de los Andes y la Boa, dada su importante mitología y la necesidad de concienciar sobre éstos

Asimismo, se entregó a cada niño su respectivo cotillón que incluía golosinas e implementos escolares. También, se resguardó la seguridad de los asistentes con la disposición de la Policía Municipal, Protección Civil y funcionarios del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA).

Agradecidos

Alexander Peña, representante y asistente, destacó su complacencia por la actividad. «Felicito al Alcalde y a la Alcaldía por esta celebración, ya que nuestros niños merecen siempre la mayor atención. Fue un gran gesto», dijo, en concordancia con los niños Kevin Rojas y María Victoria Montilla, quienes expresaron: «me ha parecido muy bonita y muy divertida la fiesta. Mis hermanitos y yo la hemos pasado muy bien», «gracias al alcalde Léster Rodríguez por este regalo, que Dios le pague».

Prensa Alcaldía municipio Libertador