viernes, julio 19, 2024

Alcaldía de Libertador inaugura intersección vial en Las Américas

Gracias a la gestión del alcalde Léster Rodríguez, el tráfico en la avenida Las Américas mejorará considerablemente tras la construcción de la nueva intersección vial que inaugurará la Alcaldía del municipio Libertador el día de hoy en horas de la tarde.

Los conductores que circulan por el canal de bajada de la avenida Las Américas, tendrán la oportunidad de cruzar hacia las residencias Monseñor Chacón o retornar, mientras que los que utilizan el canal de subida podrán acceder hacia el sector Los Carvalhos, o comunicarse con la avenida Ezio Valeri.

Denis Márquez, gerente de Vialidad Urbana, señaló que esta intersección vial tiene como finalidad mejorar el tráfico en las horas con más afluencia de vehículos, además que los conductores disminuyan la velocidad al conducir por esta avenida especialmente en los canales de subida donde han ocurrido tantos accidentes.

Esta obra cuenta con un sistema de semaforización de ocho pantallas LED, con acumuladores de energía para garantizar el funcionamiento de los mismos ante cualquier falla eléctrica eventual.

Esperamos que la comunidad esté contenta y agradecida con la nueva señalización la instalación del semáforo y rayado peatonal con el objetivo que los transeúntes puedan desplazarse con mayor rapidez y seguridad al momento de cruzar la avenida Las Américas, agregó Márquez .

Para finalizar, el gerente municipal hizo un llamado a los transportistas que prestan servicio extra urbano como las líneas que vienen de Tovar, Santa Cruz y El Vigía, quienes a partir de la inauguración de esta intersección, tendrán prohibido dejar pasajeros en la bahía que está frente al terminal. “Deben dejarlos exclusivamente dentro de las instalaciones del terminal, esto con la finalidad de agilizar el tráfico en esa arteria vial. Comprendemos que será un proceso de adaptación tanto para el transportista como al pasajero, pero debe cumplirse en aras del bienestar colectivo”.

Prensa Alcaldía Municipio Libertador