sábado, junio 22, 2024

Alcaldía de Mçerida entrega 450 uniformes para IV Juegos Interescuelas

RECONOCIMIENTO POLICIA3 ENTREGA SILLA DE RUEDAS

En el marco de la celebración de los IV Juegos Deportivos Inter-Escuelas Municipales, la Alcaldía de Libertador a través del Departamento de Educación hizo entrega el día de ayer de 450 uniformes a los alumnos que competirán en sus diferentes disciplinas.

En tal sentido, Jesús Maldonado jefe de esta dependencia municipal, señaló que estos juegos se iniciarán el día lunes 17 a partir de las 8 a.m. con un desfile que arrancará desde la calle 28  hasta el punto de concentración en la Cancha Deportiva de la Federación de Centros Universitarios (FCU), donde se hará su respectiva inauguración.

Asimismo anunció que entre las escuelas municipales que serán participes en estos eventos se encuentran la Filomena Dávila, 5 de Julio,  Adela de Vielma y Aura Marina de Torres, destacando algunas disciplinas a realizar como son ajedrez, fútbol de sala, voleibol y atletismo, las cuales se llevarán a efectos en la cancha de la FCU y de las mismas escuelas municipales, dijo.

Finalmente el jefe de Educación Municipal indicó que la fecha de culminación para los IV juegos Inter Escuelas municipales  está pautada para el 4 de julio del año en curso con un acto de clausura en la sede de la Alcaldía, con la presencia del alcalde Léster Rodríguez, quien hará entrega de los trofeos a los campeones

 

Policía Municipal otorga incentivo en metálico a su funcionario del mes

El Instituto Autónomo de Policía Municipal a través de su directora   Ayari Aponte, como parte de las políticas laborales implementadas en la gestión del alcalde Léster Rodríguez; viene evaluando la función y desempeño de sus funcionarios, quienes con tesón cumplen día a día su rol de servidores públicos.

En función de dicha evaluación, se realizó un acto formal en la sede de la Policía, para hacer entrega del reconocimiento correspondiente al funcionario más destacado del mes, oficial jefe Luis Contreras; quien recibió un incentivo en metálico y el otorgamiento de varios días de descanso de sus labores habituales.

Ayari Aponte explicó que existe una comisión evaluadora que realiza la selección del funcionario del mes, a través de la observación y seguimiento de su actuación y la eficacia del servicio que prestan diariamente. “Esta comisión tomó en cuenta la labor de Contreras, quien aparte de su trabajo en la calle, es gran colaborador y motivador para con sus compañeros en las funciones que les corresponden, por lo que fue merecedor del reconocimiento”, señaló la directora policial.

Agregó Aponte que también el personal administrativo es objeto trimestralmente de esta motivación, lo que conlleva al mejor desempeño en las funciones que conjuntamente realizan al servicio de la colectividad.

Finalmente, destacó la labor realizada por un grupo de 14 funcionarios de ésta institución, bajo el asesoramiento de la profesora Sofía Barrios de la Universidad de Los Andes, quienes elaboraron el Manual de Normas y Procedimientos de la Policía Municipal, el cual está adecuado al ordenamiento del nuevo modelo policial y ya se encuentra listo para ser aplicado por la institución.

 

Alcalde Léster Rodríguez sigue entregando obras a la comunidad

(14/06/2013). Como parte de los trabajos que a toda marcha se vienen adelantando por parte de la municipalidad en las diferentes parroquias de la entidad, el alcalde Léster Rodríguez hizo entrega de un nuevo lote de obras que fueron solicitadas por las comunidades y aprobadas en el marco de la discusión del presupuesto participativo.

Es por ello, que el pasado jueves la máxima autoridad municipal en medio de la satisfacción que produce cumplir las promesas realizadas, se trasladó hasta la urbanización Juan XXIII a inaugurar la sustitución de la tubería de gas, el pavimento rígido en la calle principal de Pie del Llano y la rehabilitación de la cancha deportiva de Campo de Oro en la parroquia Domingo Peña.

En esta última fue recibido con entusiasmo por un grupo de danzas invitado a través del Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu), quienes deleitaron a los presentes con números musicales tradicionales, que forman parte de la labor cultural que promueve la municipalidad.

También estuvieron presentes funcionarios de la Fundación Parque Ciudad de los Niños y de la Gerencia de Desarrollo Social, entes a través de los cuales se realizó la entrega de nuevas ayudas económicas, maquinas de coser, canastillas para recién nacidos, y una silla de ruedas, así como el aporte en metálico de 2 mil bolívares para la Asociación Civil MeriDanza.

Finalmente Léster Rodríguez fue objeto de agradecimiento por parte de los beneficiarios que recibieron ayudas económicas como también de las comunidades donde se ejecutaron las obras que favorecieron a las mismas.

Ana Guillén, miembro Contralor del Concejo Comunal de la Urbanización Juan XXIII, agradeció al Alcalde  el apoyo prestado a los vecinos del sector en la emergencia que ameritó el cambio de redes de gas. Aseguró que el alcalde Léster Rodríguez “siempre está pendiente de las problemáticas en las comunidades”, dijo.

Finalmente la primera autoridad municipal señaló que cada semana estará entregando directamente a las comunidades nuevas obras que ya están culminadas y espera antes de concluir su gestión dejar finalizadas y en funcionamiento casi un centenar de obras que se encuentran en pleno proceso de ejecución.