Alcaldía de Mérida canceló becas a 401 alumnos de la escuela “5 de Julio”

Tal y como estaba previsto por el Departamento de Educación de la Alcaldía del municipio Libertador, se dio inicio al pago de becas escolares a los alumnos de las distintas instituciones adscritas al ayuntamiento capitalino. Correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, padres y representantes recibieron la ayuda económica con la que costearán parte de los gastos de sus hijos y representados.

Jesús Manuel Maldonado, titular de la referida dependencia municipal, explicó que, en la primera jornada de entrega de becas, fueron beneficiados 401 alumnos de la Unidad Educativa 5 de Julio” iniciando de esta manera el cronograma de actos que se desarrollarán en los distintos planteles toda la semana.

“Pese a la demora estamos cumpliendo con nuestros estudiantes, con ese compromiso que ha respaldado a lo largo de su gestión el alcalde Léster Rodríguez, para ayudar a las familias del municipio ante los diversos problemas económicos que presentan en estos tiempos difíciles que se viven en el país”, destacó Maldonado, quien explicó que la actividad fue pospuesta en varias oportunidades por falta de recursos.

Asimismo, señaló que en total serán 790 los estudiantes favorecidos tras la iniciativa y que la inversión alcanza los 165 mil 900 bolívares. Dijo que en la reciente actividad se evidenció gran receptividad y agradecimiento por parte de los representantes, lo que les impulsa a continuar trabajando por el bienestar de los merideños.

De acuerdo a la programación, hoy martes a las 10 de la mañana, entregarán becas en la escuela “María Adela de Vielma”. Mañana miércoles, a las 9, iniciará con una misa el acto de otorgamiento de en la “Filomena Dávila”, donde además el alcalde Léster Rodríguez inaugurará el techado de la cancha de dicha institución. El jueves, le corresponde al preescolar “Parque Ciudad de los Niños y el viernes a la escuela “Aura Marina Saavedra de Torres”, ambos a las 10 de la mañana. (Ánrriso Carmona/ Prensa Alcaldía municipio Libertador)