Alcaldía de Mérida celebra Día Mundial del Reciclaje

EXPOSICIÓN RECICLAJE (1)

Exposiciones con material desechable resaltan los trabajos

En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, la Alcaldía del municipio Libertador a través del Departamento de Aseo Urbano y la Coordinación de Cultura de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales  de la Universidad de Los Andes, han programado algunas exposiciones en el patio central de la sede administrativa del ayuntamiento capitalino.Para tal fin, José Miguel Díaz, jefe de esta dependencia municipal; destacó la importancia que tiene el reciclaje de los desechos, ya que permite transformarlos mediante un proceso fisicoquímico o mecánico en una materia prima o un nuevo producto.

Agregó también que

incentivando que desde el seno mismo de las familias, se pueda asumir uno de los hábitos más significativos para el futuro de la humanidad.

El funcionario municipal se refirió además a la regla de las Tres R (3R): Reducir, Reutilizar y Reciclar, fases que permitirían ir reduciendo el volumen de residuos o basura generada con tan sólo cumplir estos tres pasos.

El niño César Rangel, habitante de El Arenal, de la parroquia Arias Bajo, a pesar de su corta edad  es uno de los expositores y propulsores del reciclaje, por lo que ha venido trabajando con materiales de desecho automotriz elaborando diferentes formas de figuras robóticas, lo que constituye un ejemplo a seguir por estudiantes y también por personas adultas en torno al tema del reciclaje. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)