Alcaldía de Mérida cerró Festival Típico Merideño entre éxito y aplausos

Con una variada y vistosa puesta en escena por parte de agrupaciones de danzas, bandas show, conjuntos musicales, grupos culturales y exposiciones artesanales y gastronómicas, cerró el primer Festival Típico Merideño organizado por la Alcaldía de Libertador para ofrecer alternativas a coterráneos y visitantes durante la temporada vacacional.

En un muy concurrido y ambicioso acto central que tuvo lugar en la plaza Milla, miles de ciudadanos de la localidad y de estados como Vargas, Aragua, Falcón, Zulia, Trujillo y Carabobo, entre otros, se deleitaron con cada una de las presentaciones previstas por el Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu), el Departamento de Turismo, la Gerencia de Desarrollo Social y la Fundación Parque Ciudad de Los Niños del ayuntamiento capitalino.

“Estos son espacios para reencontrarse. Es nuestro deber rescatar esa identidad cultural que caracteriza a los merideños. En la medida en que nosotros sigamos tomando espacios públicos, tendremos una ciudad turística, cultural, diversa y de paz”, destacó el alcalde Carlos García en sus palabras de salutación a los presentes.

“Ha sido una actividad espectacular. Es la primera vez que veo tanta organización en un acto dirigido al público visitante”, “Precioso todo. Es una gran iniciativa”, “Felicito al Alcalde y a todos los organizadores. De verdad ha sido un momento muy bonito”, manifestaron entre aplausos Judith Tovar, visitante del estado Aragua; Lisbeth Montiel de Vargas; y Clara Quintero de Trujillo, respectivamente.

Entretanto, Francisco de Jonh, titular del Departamento de Turismo, explicó que para la actividad contaron con el apoyo de los municipios Campo Elías y Rangel, toda vez que destacó la asistencia de alrededor de 5 mil personas que, vale destacar agradecieron el esfuerzo de la municipalidad para ofrecer tal programación. Agregó que prevén actividades similares para la temporada decembrina. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)