16.4 C
Merida
jueves, enero 22, 2026

Alcaldía de Mérida cierra hoy jueves 21 y mañana 22 puente que comunica a El Arenal con San Jacinto

Paso fue suspendido para garantizar que el concreto seque y resista

La Alcaldía del municipio Libertador suspenderá entre jueves 21 y mañana viernes 22 de nov el acceso del puente sobre la quebrada “La Fría”, que comunica al sector El Arenal con San Jacinto, para garantizar la resistencia máxima del concreto, luego de ejecutar en el transcurso de esta semana los trabajos de rehabilitación y reforzamiento del mismo.

Tal información fue suministrada por Leysester Hernández, titular del Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, quien señaló que las fracturas en el pavimento y la estructura del puente impedían la libre circulación de los vehículos, por lo que se procedió a su oportuna corrección.

“Hemos estado trabajando coordinadamente con los consejos comunales de la zona a fin de optimizar la ejecución de los trabajos de demolición de la capa asfáltica, el encofrado de esta y el rodamiento de una nueva carpeta de concreto de 12 centímetros, para garantizar que la estructura sea duradera en el tiempo”, aseguró Hernández, ratificando la preocupación del alcalde Léster Rodríguez por solucionar el inconveniente.

El funcionario pidió a los habitantes de las comunidades cercanas tomar vías alternas durante las próximas 48 horas, por cuanto si no se protege la estructura se podrían generar nuevas fallas y se perdería el trabajo que con esfuerzo y rapidez se ha desarrollado. “Ahora dependerá del compromiso y el apoyo que brinden los ciudadanos para proteger el puente”, concluyó.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida

 

Fonprula
Hotel Mistafi