Con el fin de impulsar las políticas en materia de desarrollo económico que viene ejecutado el presidente Nicolás Maduro, en el municipio Libertador de Mérida el alcalde Jesús Araque brindó apoyo para que La Casa de Juguete ubicada en la parroquia Milla tenga sede propia.
En ese sentido el alcalde Jesús Araque manifestó, este es un lugar mágico cargado de historia, creación y sobre todo de diversión, “La Casa de Juguetes” es un sitio obligado para que los niños sueñen y disfruten de este mundo fantástico´.
Añadió durante el recorrido en este maravilloso espacio, “en este museo de Mario Calderón se podrá, observar miles de piezas, disfrutar además de cómo ha evolucionado el juguete, con muestras de todo el mundo.
´Hemos compartido hoy con el hacedor de juguetes Mario Calderón, un merideño reconocido a nivel internacional a quien desde la Alcaldía apoyamos para que su proyecto y este hermoso lugar para nuestros niños y niñas, tenga sede propia”, resaltó el primer mandatario municipal Jesús Araque.
Un maravilloso recorrido por un lugar mágico
Por su parte Mario Calderón, fundador de “La Casa del Juguete” agradeció el apoyo del alcalde Jesús Araque el apoyo para la adquisición de este espacio que será punto de referencia en la ruta cultural y turística de la zona para el disfrute de propios y visitantes, y que estamos seguro contribuirá con el desarrollo económico de la ciudad”.
Asimismo acotó, que en exposición, hay más de 3 mil juguetes artesanales e industriales, que se comenzó hace 35 años, donde además, está reflejada la historia del siglo 19 y todo el 20 “donde podemos volver a la infancia cuando entramos a estos espacios, por eso los invitamos a conocer La Casa de Juguete”.
Al concluir el alcalde Jesús Araque aseguró, que siguen trabajando y apostando por un mejor Municipio, “junto al Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, desde la gestión local, por la Mérida ciudad de Retos”. Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida.
25-10-2023