Alcaldía de Mérida dictará curso para adecuar cooperativas de mototaxis

Iniciativa permitirá optimizar su funcionamiento y servicio

Entre el lunes 17 y el sábado 22 de junio, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la Gerencia de Vialidad Urbana, dictará el curso “Formación y Optimización de Cooperativas de Mototaxis”, a fin de fortalecer el funcionamiento de las mismas ante el orden en las arterias viales que busca la municipalidad para el bienestar del colectivo.

Rafaela León, representante de la Comisión de Educación y Seguridad Vial de la Alcaldía, aclaró que la iniciativa no estima sustituir la normativa legal del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) en torno al funcionamiento de las líneas de mototaxis, pero sí garantizar que dicha norma se cumpla de acuerdo a las ordenanzas establecidas en el municipio Libertador.

Durante el curso, que entre el lunes y el jueves de los días pautados se desenvolverá desde 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, mientras que el viernes y el sábado se realizará todo el día, se expondrán temas relacionados al desarrollo humano, el marco legal de las cooperativas y los trámites que deben ser procesados en la Alcaldía para la adecuación de las mismas, así como el comportamiento de manejo y primeros auxilios ante posibles accidentes de tránsito.

Explicó que para esta primera cohorte del curso fue seleccionado un grupo de cooperativas de mototaxis e indicó que, en adelante, otras organizaciones serán convocadas paulatinamente hasta lograr la participación de todas las líneas que hacen vida en la localidad. Asimismo, refirió que al culminar serán entregados certificados de formación a los participantes.

En otro orden de ideas y con relación a la capacitación del personal de la Gerencia de Vialidad para el enriquecimiento de las distintas campañas que allí se adelantan, León informó que parte de la comisión que integra participará en un simposio en la ciudad capital sobre educación vial, avalado por la Universidad Central de Venezuela y la fundación Seguros Caracas, con la intención de difundir posteriormente nuevas estrategias relacionadas a la materia. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)