lunes, junio 17, 2024

Alcaldía de Mérida ejecuta casi 50 obras en distintas parroquias de Libertador

A toda marcha avanzan los trabajos de construcción de las obras que fueron estimadas por la Alcaldía del municipio Libertador en el Plan de Inversión del año fiscal 2013, tras la consulta que hiciera la municipalidad, a finales de 2012, a los vecinos de las diferentes parroquias que conforman esta jurisdicción.

Leysester Hernández, jefe del Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, destacó que actualmente se adelanta la remodelación de las entradas principales de los sectores Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, en la avenida 2 Lora del casco central, parroquia Spinetti Dini; y la construcción de aceras en la calle 19, entre avenidas 2 y  3 en la parroquia Sagrario.

Según informó, en un tramo de esta última obra se edificará también la parada de transporte público que cubre la ruta urbana El Valle- Centro y que había sido un clamor de los habitantes de esa zona de Mérida. Indicó que ambos proyectos estiman los 440 mil bolívares de inversión y superan el 40 por ciento de realización.

“El alcalde Léster Rodríguez nos ha exigido gran celeridad en torno a la construcción de las obras, por cuanto se ha trazado como meta entregarlas a las comunidades antes de que concluya su gestión, como una manera de rendir cuentas y cerrar un ciclo más en su carrera como servidor público”, manifestó.

Asimismo, destacó que en paralelo se ejecutan 46 proyectos de infraestructura en las distintas comunidades del municipio, lo que, a su juicio, se traduce en eficiencia y esfuerzo de un grupo de ingenieros y obreros para el bienestar del pueblo. Aseguró que a finales del último trimestre de este año más de 80 obras serán adjudicadas.

Prensa Alcaldía del municipio Libertador-Mérida