Alcaldía de Mérida exige respetar normativas en construcción de viviendas

A fin de respetar las normativas establecidas para la construcción y edificación de viviendas dentro de la Poligonal del municipio Libertador, el Departamento de Conservación Ambiental del ayuntamiento capitalino trabaja en función de cumplir y hacer cumplir lo determinado para dichos procedimientos.

En tal sentido, María Peña jefa de esta dependencia municipal informó, que existe un Plan de Ordenamiento Urbano que contempla el eje Ejido, Mérida, Tabay, que es una resolución del Ministerio de Desarrollo Urbano No 3.001 de fecha 01-02-1.999 que califica los diferentes espacios para el desarrollo de Obras Civiles.

Asimismo, se refirió a la restricción para Usos en aquellos espacios que se encuentran en altas pendientes las cuales son superiores al 35% y que no son susceptibles al desarrollo urbanístico, al igual que en las franjas protectoras de cuerpos de agua definidas de los 25 metros medidos desde su máximo nivel de inundación.

Señaló también la funcionaria municipal, “para el desarrollo de cualquier obra civil que se levante en el Municipio bien sea familiar, unifamiliar, multifamiliar, urbanismos o edificaciones”, requieren de una permisología por parte de la municipalidad y a través del departamento que ella preside para avalar la construcción de las mismas.

Para concluir, Peña indicó acerca de las sanciones que son impuestas a todas aquellas personas bien sean jurídicas o naturales que violen o no acaten las normativas impuestas por la Ley y que van desde la demolición de las obras, dijo.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida