Los trabajos de limpieza que viene desarrollando la Gerencia de Vialidad Urbana de la Alcaldía del municipio Libertador a las diferentes alcantarillas y drenajes de aguas pluviales, han impedido que se produzcan inundaciones de casas, complejos residenciales y lagunas de las principales arterias viales de la ciudad ante la actual temporada de lluvia.
El titular de esa dependencia municipal, Denis Márquez; manifestó que desde hace dos semanas se han intensificados las labores de mantenimiento en las zonas de mayor vulnerabilidad, entre las que destacó la avenida Andrés Bello, en ambos canales, y en el sector Los Curos, por la avenida principal.
Dijo que una vez concluido el trabajo en los sitios referidos, desplegarán las cuadrillas de obreros municipales en sectores como La Pedregosa, en la parroquia Lasso de La Vega; y en Santa Ana, en la parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador, donde se han presentado algunos focos de inundaciones en el pasado.
Con relación a otras jornadas de limpieza que adelanta la Gerencia de Vialidad Urbana, Márquez señaló que en el transcurso de esta semana se viene desarrollando la remoción a presión de algunos sedimentos del parque Albarregas, labores que se ejecutan coordinadamente con el Departamento de Servicios Generales, a cargo de Lening Ojeda.
Explicó que los operativos de reasfaltado y demarcación se encuentran suspendidos por las lluvias y reiteró que una vez culminen las mismas se procederá a retomar dichas labores. Aseguró que, pese a ello, la programación se desarrollará sin mayores inconvenientes. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)