Alcaldía de Mérida recuperó vistosidad de avenidas tras siembra de 137 plantas

Recuperar el ornato de la ciudad de Mérida ha sido desde el principio una de los compromisos del alcalde Léster Rodríguez. Un trabajo permanente y sin descanso desarrolla el Departamento de Conservación Ambiental de la Alcaldía para hacer posible las exigencias de las comunidades en torno a este tema.

Jorge Sosa Martos, jefe de la referida dependencia municipal, informó que entre la semana pasada y la corriente se han sembrado 137 plantas ornamentales en las principales arterias viales de la ciudad, permitiendo hacer más vistosas las mismas, pese al acelerado movimiento de transeúntes y conductores.

Señaló que, con la ejecución del operativo por parte de la Dirección de Poda y Ornato de ese mismo departamento, se logró la recuperación de la isla del viaducto Capo Elías hasta las calles que conducen hasta la plaza “Las Heroínas”, el “Parque de La Lectura”, frente al Mercado Principal y el parque “Las Banderas” en la avenida Andrés Bello, así como también la avenida Urdaneta.

“Hemos creído pertinente enfocarnos en la reforestación de algunas áreas verdes que, aún cuando ya las hemos atendido en otras oportunidades, no ha sido posible mantenerla en el tiempo, producto de que son removidas de su lugar de plantación, pisadas o maltratadas, por lo que continuamos sin cesar en nuestro intento de recuperación”, explicó.

Sosa Martos hizo un llamado a los peatones y comerciantes para que se conviertan en defensores y guardianes de las plantas, a fin de evitar que personas inescrupulosas impidan el crecimiento de las mismas. “Es responsabilidad de todos concienciar sobre la importancia de la conservación ambiental en estos tiempos de industrialización”, dijo, invitando a sumar esfuerzos para hacer aún más habitable el municipio Libertador.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida