Alcaldía de Mérida y gremio taxista abordaron la reforma a la Ordenanza Municipal

Con la finalidad de evaluar y discutir la reforma del artículo 12 de la Ordenanza Municipal, la Alcaldía de Mérida sostuvo una reunión con el gremio del sector taxis, mototaxis é independientes que hacen vida en la geografía local.

Así lo dio a conocer el burgomaestre de la ciudad Carlos García, quien se refirió a la solicitud hecha por parte del sector transporte en la modalidad de taxis, donde piden la aclaratoria sobre la modificación en la ordenanza de tasas de pago que a través del Concejo Municipal se ha estado discutiendo.

En tal sentido, dijo reconocer la situación por la que atraviesan estos profesionales del volante en cuanto al mantenimiento de sus unidades, adquisición de repuestos y todos los insumos básicos y que por políticas erradas del Gobierno Nacional y Regional no cubren las expectativas del sector transporte.

Agregó Carlos García, que a partir de la próxima semana estarán realizando reuniones con los miembros del Concejo Municipal, el Samat y la Gerencia de Vialidad Transito y Transporte con el objetivo de hacerle algunos ajustes a la Ordenanza, donde además se van a incluir a los mototaxistas.

Por su parte, Ricardo Martínez, presidente de Línea de taxis Unificadas manifestó su inquietud en cuanto a la reforma del artículo 12 de la Ordenanza de tasas, la cual le corresponde al ejecutivo nacional a través de la Gobernación o del Misterio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida