Como otro logro más de la gestión del Ing. Álvaro Sánchez, alcalde del municipio Rangel, así la calificó Jessenia Rangel, directora de Hacienda Municipal, quien anunció que a partir de este mes el ayuntamiento sincerará la deuda por pagar desde el año 2010 con el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda.
Explicó, que para establecer el monto adeudado, dicha dependencia municipal revisó cada nómina de los empleados y obreros (fijos y contratados) desde Febrero del año 2010, -fecha en que la anterior gestión dejó de cancelar por este concepto-.
“Esto es para determinar los montos exactos a pagar para el traslado del presupuesto como disminución del pasivo y hacer uso de esa partida para cancelar este aporte obligatorio” destacó Rangel.
Aseveró, que para poder cotizar al Faov deben contar con la solvencia, y es por ello, que la municipalidad asumió el compromiso de sufragar aportes de la anterior administración municipal.
“Se carga un mes procesando el pago en el sistema, luego debemos volver a entrar, no nos permite entrar seguido, quiere decir que son 4 días por mes y es un tiempo valioso para dedicarle a ello, lo importante es que se va abonar”, puntualizó Rangel.
Prensa Alcaldía municipio Rangel