Alcaldía de Tovar mejoró distribución de agua potable en comunidades de El Cambur y El Conde

Gracias a los esfuerzos mancomunados de la Alcaldía de Tovar, empresa privada y los habitantes de El Cambur y El Conde de la parroquia El Amparo, estas comunidades rurales ya cuentan con el servicio de agua potable, luego de que se realizará una aducción al acueducto que surte del vital líquido a la aldea San Antonio.

Luis Zambrano, jefe de la oficina de servicios públicos del gobierno local, manifestó que este trabajo fue anhelado por los habitantes de ambas comunidades por más de 14 años, beneficiando un total de 48 familias y que la Alcaldía invirtió más de 500 millones de bolívares para realizarlo.

Zambrano detalló que “los habitantes de estas comunidades recibían el servicio por un sistema muy antiguo, era a través de un desahogo de un flotante instalado en la tubería que lleva el agua hasta San Antonio que se les distribuía el agua potable, por ello el alcalde Luis Márquez orientó que esta aducción se realizará y así mejorar la distribución del vital líquido para las familias de El Cambur y El Conde”.

“Para realizar este trabajo fue necesaria la articulación de la Alcaldía, la empresa privada y la comunidad, desde el gobierno municipal se donó un royo de 100 metros de manguera de 2 pulgadas, se colaboró con las herramientas necesarias y con el personal técnico para lograr la aducción, un empresario tovareño concedió la llave de paso y los habitantes de El Cambur y El Conde con picos y palas ayudaron para la instalación de la manguera”, dijo el jefe de los servicios.

Alcalde de Tovar Luis Márquez: “recursos para el pago de pasivos laborales fueron gestionados en Caracas”

 Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Tovar, Luis Márquez, ante la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el Ejecutivo Nacional aprobó dos créditos adicionales por un monto global de Bs. 3.103.077.958, recursos que serán destinados por el gobierno municipal para la cancelación de los pasivos laborales y disminuir el déficit presupuestario en materia laboral.

El burgomaestre tovareño manifestó que pese a no cubrir la totalidad del déficit presupuestario de la Alcaldía de Tovar para la cancelación de la nómina durante todo el año, “estos créditos adicionales nos permiten honrar los pasivos laborales no solo con los trabajadores de la Alcaldía, con estos recursos también será beneficiado el personal que labora en el Concejo Municipal y la Contraloría”.

Márquez especificó que el recurso recibido será destinado para la cancelación de la deuda que se mantiene hasta la fecha con los trabajadores producto de los incrementos salariales decretados por el Presidente Nicolás Maduro y llegar a deuda cero en la Alcaldía, y a su vez, para disminuir el déficit presupuestario en materia laboral.

“Con estos recursos la Dirección de Planificación y Presupuesto realizará el respectivo apartado para la cancelación hasta el 31 de julio del último incremento salarial (Bs. 1.000.000 salario mínimo y Bs. 1.550.000 del bono de alimentación), y se presupuestará hasta el 31 de septiembre la cancelación con el aumento del 58% del salario (Bs. 392.646) y 67% de la Cesta Ticket (915.000)”, detalló el Alcalde.

Dotación de uniformes

Márquez también informó sobre la consignación de un punto de cuenta ante la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), para que a la Alcaldía de Tovar le sean aprobados recursos adicionales para la dotación de uniformes, botas e implementos de seguridad a los trabajadores del gobierno local.

Prensa Alcaldía Tovar/Fotos: Adán Contreras