Con el fin de garantizar a los niños de la aldea El Bejuquero del municipio Zea mayor calidad educativa, el alcalde Carlos Julio Rondón Molina, llevará a cabo este viernes a partir de las diez de la mañana, la inauguración de las mejoras realizadas a la escuela de esa comunidad.
La información la dio a conocer la directora de Infraestructura de la alcaldía, ingeniero Yésika Castro, quien agregó que “este proyecto forma parte de un plan de rehabilitación que tiene previsto el Alcalde de Zea para todas las instituciones del Municipio, el cual se viene desarrollando desde su gestión anterior”.
Señaló Castro que las mejoras efectuadas en la Escuela de El Bejuquero incluyen, “la sustitución del techo de acerolit por machimbre y teja, y la electrificación de toda la sede, además de la remodelación de las salas de baño para niños y docentes; canalización de aguas de lluvias y pintura. Según agregó la Directora de Insfraestructura, estas mejoras, cuya inversión asciende a 620 mil bolívares, benefician a la población estudiantil de esta comunidad, cercana a los 40 niños, y a un grupo de aproximadamente 10 profesores, ofreciéndoles un espacio apto para impartir y recibir clase”.
Agregó que para esta institución también la alcaldía está planteando la búsqueda de presupuesto para techar la cancha, con el fin de brindarles a los niños un espacio con mejores condiciones para practicar el deporte.
De la misma forma Castro informó que “el alcalde Carlos Julio Rondón realizó la rehabilitación de la Escuela Casa Blanca de Caño El Tigre, de Las Cocuizas, y tiene planificado hacer mejoras en otras sedes educativas como el patio en la Escuela de Palmarito, el techado del Patio de la Escuela Bolivariana Félix Román Duque y la rehabilitación del Colegio Rita Mora de Barrios”.
Según explicó Yésika Castro, para la Alcaldía de Zea es una prioridad invertir en materia educativa por lo cual se están enfocando esfuerzos para mejorar este sector en todas las comunidades del Municipio.
Prensa Alcaldía de Zea
Fotos: Adan Contreras


