vocerías turistica en Mérida

*** El despliegue formativo comenzó por las parroquias Sagrario, Milla y Arias Belén, de acuerdo a los programas desplegados por el Gobierno nacional para impulsar el desarrollo económico y turístico de la ciudad de Mérida***

El alcalde Bolivariano Jesús Araque, comenzó el ciclo de jornadas de capacitación para las Vocerías Turísticas Comunitarias, con la finalidad de involucrar a los encargados de esta área en las estructuras populares, en parte del trabajo para promocionar al municipio Libertador como destino extraordinario para viajeros y temporadistas.

Así lo dio a conocer, Belquis Peña directora de Turismo Municipal, quien detalló que la capacitación comenzó por las parroquias Sagrario, Milla y Arias Belén y que la misma integra los programas desplegados por el Gobierno nacional para impulsar el desarrollo económico y turístico de la ciudad de Mérida.

Peña expresó, además, que la inducción comprende una serie de talleres de sensibilización y captación en materia de turismo, con protagonismo de los consejos comunales, por tanto, aseguró que progresivamente se llevará la jornada formativa a las 12 parroquias restantes del municipio Libertador.

Vale resaltar, que fue de suma importancia la participación de los representantes del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida, (Fundecem), en su rol de fomentar e impulsar el turismo local y los nuevos emprendimientos.

Finalmente, Peña agradeció de parte del alcalde Jesús Araque, el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, ya que este empeño por fortalecer el motor turístico se está haciendo en un solo equipo de gestión superando retos. Prensa Alcaldía Bolivariano del municipio Libertador de Mérida.

13-06-2024