sábado, junio 22, 2024

Alcaldía Libertador-Mérida conmemorará Bicentenario de Campaña Admirable

El gerente general de la Alcaldía del municipio Libertador, Esteban Torrealba; y la primera dama, Luisa Durán de Rodríguez; informaron este lunes 20 de mayo en rueda de prensa sobre las diversas actividades que tiene previsto realizar el ayuntamiento capitalino con motivo del bicentenario de la Campaña Admirable, emprendida en su momento por El Libertador Simón Bolívar.

Torrealba explicó que los actos conmemorativos del próximo jueves 23 de mayo, día en que se le confirió al padre de la Patria el título de Libertador a su paso por la ciudad de Mérida, busca reavivar el orgullo que embarga a sus coterráneos, pero además ratificar el compromiso del alcalde Léster Rodríguez con el pueblo.

“En la Alcaldía de Libertador consideramos que la historia es un patrimonio de todos, indistintamente de la orientación política que actualmente tengamos y, en función de ello, los acontecimientos tan importantes como éste, deben ser recordados para que tengamos como pueblo esa referencia de lo que hicieron muchos hombres en el pasado”, refirió.

De acuerdo a la información suministrada por Torrealba, se desarrollará este jueves a las 9 de la mañana, en la Basílica Menor de Mérida, un Te Deum que será oficiado por Monseñor Baltazar Porras. Posteriormente, se realizará la entrega de una ofrenda floral en el patio del Vicerrectorado Académico que tendrá como orador de orden al doctor Marcos Avilio Trejo, seguido por un conversatorio en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes que tendrá como orador de orden al doctor Jesús Rondón Nucete.

Torrealba invitó a los merideños a los diversos actos conmemorativos de la Alcaldía, a fin de reforzar juntos el importante valor histórico del bicentenario de la Campaña Admirable, toda vez que, ratificó que la gestión que integra se ha preocupado desde el comienzo en celebrar y mantener tales efemérides, como parte de la idiosincrasia de la ciudad y el estado Mérida.

Prensa Alcaldía municipio Libertador-Mérida