Alcaldía de Mérida activa rutas de emergencia para recolección de basura

Para los días decembrinos la cantidad de desechos sólidos que se generan en la ciudad de Mérida aumenta considerablemente, a esto se suma que la empresa contratada “Andes”, ha dejado de cubrir las rutas asignadas con la frecuencia requerida, por lo que el ayuntamiento local ha dispuesto un operativo especial con la activación de rutas de contingencia que permitirán mantener la ciudad limpia.

En ese sentido Reinado González presidente de del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos (Inammired), afirmó que se hacen todos los esfuerzos necesarios para cumplir con la recolección de la basura a través de la implementación de operativos especiales, ya que algunos camiones han presentado algunos daños y afectaron las rutas.

Por tal motivo González explicó, que donde se han presentado mayores inconvenientes son en las rutas correspondientes a los sectores La Hechicera, Santa Barbará y Campo de Oro, las mismas que son responsabilidad de la empresa contratada “Andes”, por ello son éstas rutas las que se han atacado con primacía por parte del plan de contingencia implementado desde el instituto.

El presidente del INAMMIRED solicitó a la comunidad la mayor colaboración, presentó disculpas por la falla en algunas rutas y aseguró que esta semana se restablecerá la normalidad en el servicio, a pesar que también se pudo constatar que un grupo de motorizados, actuando de manera inescrupulosa, se ha dado a la tarea de regar la basura por el centro de la ciudad, sector La Milagrosa, parroquia Milla y Av. Las Américas, situación que puede ser denunciada en la sede de la Alcaldía merideña o en el comando de la policía municipal. 

Para concluir acotó, que el 31 de diciembre las rutas de recolección trabajaran hasta las 3 de la tarde y el 2 de enero del 2017 se reiniciaran las labores normales cumpliendo cada ruta correspondiente; aprovecho la oportunidad igualmente para comprometerse con la colectividad merideña que el próximo año se incrementaran los trabajos para lograr una Mérida más limpia. (Prensa Alcaldía Mérida. CNP: 12.112).