Alcaldía de Mérida hace descuento a quienes paguen a tiempo la basura

Con la intención de brindar mayor comodidad a los usuarios, el Instituto Autónomo Municipal para la Recolección y el Tratamiento de los Desechos Sólidos de Mérida, ha previsto otorgar un descuento especial para aquellas personas que cancelen lo que adeudan por el servicio de basura en la ciudad.

Reinaldo González, presidente del INAMMIRED aseguró que hasta el 31 de diciembre de este año 2016, se estará otorgando este beneficio a quienes cancelen la totalidad de lo adeudado con el Instituto, descuento que versa sobre el 5% del total de la deuda a las personas jurídicas y del 10% a las personas naturales.

González afirmó que la tasa de morosidad ha disminuido ampliamente con este beneficio, pero recordó que aún se hace necesario minimizarla, puesto que el pronto pago de este impuesto contribuirá a mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad.

Además informó que durante estas festividades decembrinas, las rutas de recolección de desechos se mantendrán en su horario normal, sin embargo se han habilitado rutas de contingencia para permitir recorrer las comunidades con mayor incidencia y también se podrán cubrir aquellas rutas que por alguna contingencia sea necesario suplir, explicó el presidente quien culminó exhortando a los merideños para que hagan un uso responsable de la basura, respeten los horarios y contribuyan a crear una Mérida más limpia. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP: 12.112)