Alcaldía de Mérida fomenta la cultura del reciclaje de desechos sólidos

El próximo sábado 22 de abril, con el apoyo del Instituto autónomo municipal para la recolección y tratamiento de los desechos sólidos de la Alcaldía de Mérida, se estará llevando a cabo el “Primer Punto de Entrega Voluntaria de Materiales para el Re uso y el Reciclaje de Desechos”, en el estacionamiento bajo de la Facultad de Ciencias en el sector “La Hechicera”.

Jeniffer Centeno funcionario del Instituto para la recolección de los desechos, aseguró que esta actividad va enmarcada dentro del “Plan Local de Manejo Integral de los Desechos y Residuos Sólidos”, emprendido por la gestión de Carlos García al frente de la Alcaldía de Mérida y que busca una ciudad más limpia y una Mérida para Vivir.

Esta actividad se realiza a través de una alianza estratégica con el Ciudamile, y comprenderá un horario que ira desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, donde se estará recolectando el material de reciclado que los merideños quieran llevar de forma voluntaria, con el fin de contribuir de forma activa y participar en los programas ecológicos emprendidos por el ayuntamiento local y la Universidad de Los Andes.

Aprovechó Centeno para informar que el pasado fin de semana, en el marco de la 2da “Tarde de Emprendimientos Merideños”, realizado en las áreas del Parque “Ruiz Fonseca” en la Avenida “Urdaneta” y organizado por la Alcaldía local, se contó con un estand donde desarrollaron la “1ra Expo Recicla”, en el cual se demostró el emprendimiento ecológico desarrollado por merideños que con material de reciclaje.

Para finalizar la funcionaria municipal aseguró que las personas y comunidades que se sumen al programa de educación ambiental y re uso de materiales reciclables, contaran con un descuento en la tarifa de aseo domiciliario, por lo que extendió la invitación a compartir esta iniciativa que contribuirá a la Mérida más limpia que merecemos. Prensa Alcaldía de Mérida Euro Lobo / CNP: 12.112