Alcaldía de Mérida inició remolque de puestos ilegales en el centro

Siguiendo con los planes de ordenamiento de la ciudad propuestos por el alcalde Alcides Monsalve;  la Alcaldía de Mérida, a través de la gerencia de Servicios Públicos, viene aplicando fiscalizaciones en el casco central de la entidad para verificar que los comercios cumplan con la normativa de ley.

Así lo dio a conocer Mary de las Nieves Guerrero, gerente de Servicios Públicos de la institución; quien informó que debido a múltiples denuncias realizadas ante los órganos correspondientes sobre varios tráiler de comida rápida que se encontraban en la avenida 4 con calle 26 en horas del día pese a que su horario de servicio es nocturno, se procedió a remolcar y retener los mismos.

Del mismo modo Guerrero señaló que el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo a lo que establece la ley y que se espera que los responsables de estos objetos se acerquen a las instalaciones de la Alcaldía de Mérida en donde se encuentran bajo custodia y serán entregados una vez se cumpla con el correspondiente proceso administrativo sancionatorio.

Asimismo señaló que se procedió a la retención de un tráiler que se encontraba en la calle 20 con avenidas 4 y 5  que no contaba con los permisos para laborar. “Este tráiler se encuentra bajo nuestro resguardo y esperamos al dueño del mismo a que se apersone ante las instalaciones de la institución para que cumpla con las sanciones correspondientes”.

Enfatizó además que se estarán efectuando diferentes operativos para corroborar que no se encuentren personas vendiendo productos sin los correspondientes permisos por parte del ayuntamiento local.

Por último Mary de las Nieves Guerrero, afirmó que no se están ofreciendo ningún tipo de permisos por parte de la Gerencia de Servicios Públicos para la venta en el casco central, y los ciudadanos que incumplan tendrán consecuencias administrativas y penales. (Prensa Alcaldía de Mérida. Oriana Franco CNP: 24.002)