Alcaldía de Mérida recupera espacios en los diferentes sectores

Adelantando los programas de gestión emprendidos por el Alcalde Electo Carlos García, “La Mérida Transitable” y “La Mérida Iluminada”, la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico del ayuntamiento local, ha realizado sendos trabajos en la Urbanización Santa Elena y en el Sector “Las Quebraditas”, vía “El Caucho”, sector “La Otra Banda”.

Juan Elías Gómez, gerente de Ordenamiento Territorial y Urbanístico expresó, “hemos efectuado una inversión de más de cuatro millones de Bolívares para restaurar el servicio eléctrico en el Parque Santa Elena, para que sea disfrutado por todas las personas de este sector”.

Así mismo Gómez hizo un llamado a los habitantes de esta comunidad para que resguarden y sean garantes de las instalaciones ya que es para el disfrute de todos.

El trabajo de rehabilitación comprendió el cambio de luminarias quemadas y la sustitución de cableado eléctrico quemado o sustraído, aportó Gómez.

Restauración de Pavimento Rígido

Agregó Juan Elías Gómez, gerente Ordenamiento Territorial y Urbanístico de la Alcaldía de Mérida que, fue rehabilitado el pavimento rígido en el Sector “Las Quebraditas” en la avenida Los Próceres, vía “El Caucho”, “en esta zona hicimos una inversión de más de cinco millones de Bolívares”.

Aportó el gerente municipal que, con esta obra rehabilitada, se benéfica una comunidad que necesita de sus vías de penetración para el traslado y el acercamiento de sus viviendas, por lo que de la mano con los vecinos, esta obra se pudo hacer realidad

Para concluir Gómez informó que, estarán efectuando diferentes trabajos de rehabilitación tanto en luminarias como en pavimento rígido para mantener la Mérida de Altura que queremos. 

 

Policía Municipal de Mérida mantiene operativos de seguridad

Gracias a las políticas de seguridad implementadas por el alcalde electo Carlos García, el pasado fin de semana a través de la Policía Municipal se realizó, en varios puntos del centro de la ciudad, operativos de despeje a los vendedores informales que no presentaron los respectivos permisos.

Así lo dio a conocer el Supervisor Jefe Raúl Zolano, director de la Policía Municipal Libertador quien informó, “hemos estado realizando diferentes operativos de seguridad en la ciudad, para mantener la Mérida Segura que merecemos, es por ello que estuvimos efectuando en el centro de la ciudad el despeje de las vías de los vendedores ambulantes que no contaron con los permisos y se formalizó con sanciones administrativas”.

Zolano mencionó que, seguirán este tipo de operativos para mantener la ciudad despejada y no colapse el tráfico automotor en esta temporada vacacional, debido a que visitan al estado distintos turistas del territorio nacional.

Operativos Nocturnos

El Supervisor Jefe Raúl Zolano, director de la Policía Municipal Libertador señaló que, gracias a los operativos de seguridad en los diferentes cuadrantes asignados por el Ministerio de Seguridad y Paz y a la gallardía de los funcionarios de la institución, fue desmantelado este fin de semana, un local ilegal donde se realizaban fiestas clandestinas no permisadas, ubicado en el sector La Pedregosa Sur,  “contribuyó la llamada de un ciudadano, acudimos al lugar dando una respuesta de tres minutos desde la llamada, demostrando nuestro compromiso con los habitantes de esa comunidad.”.

Zolano asevero que, “al final de la calle de este sector, se encontraba una casa en donde se dedicaban a realizar fiestas clandestinas a las cuales asistían menores de edad y sin ningún tipo de permisos y aunado a esto, se presentaba la venta de licores sin el pago de los correspondientes impuestos”.

Del mismo modo el Supervisor Jefe mencionó que, al llegar al sitio habían varios menores de edad en estado de ebriedad, además fueron recolectadas las evidencias pertinentes, tales como botellas de licor y brazaletes que identificaban la entrada a la fiesta clandestina, de inmediato quedo detenida la propietaria de la casa y puesta a la orden de la fiscalía del Ministerio Público, de esta manera, la Policía Municipal fortalece el programa de gestión del Alcalde Electo Carlos García, donde se pretende trabajar por una “Mérida más segura”.  Prensa Alcaldía de Mérida Oriana Franco / CNP: 24.002